Vesta mantiene expectativas de inversión en Querétaro
Debido al crecimiento de industrias como la aeroespacial y la automotriz en el estado de Querétaro, Corporación Inmobiliaria Vesta invierte cada año entre 60 y 65 millones de dólares en naves industriales en el Parque Aeroespacial y en el Parque Industrial Querétaro. Este monto se mantuvo durante 2013, informó Francisco Estrada Gómez Pezuela, director regional de la desarrolladora
La empresa vende y renta naves industriales para compañías como Harman y BRP, entre otras en la entidad. A nivel nacional, en los próximos cinco años invertirán alrededor de 400 millones de dólares.
Comentó que aún tienen reservas territoriales en el Parque Industrial Querétaro y en el Parque Aeroespacial de Querétaro. “Seguiremos desarrollando proyectos hechos a la medida, tanto para la industria automotriz como para la industria aeronáutica. Tenemos un programa de inversión bien definido y creceremos entre 150,000 a 180,000 metros cuadrados por año”, dijo.
Esta decisión se explica por el crecimiento acelerado de la entidad, el cual ha sido acompañado por infraestructura carretera, hotelera, vivienda y acceso a los servicios. Para continuar así, comentó, las empresas no sólo deben ver cuánto pueden vender y comprar en servicios, sino mantener una visión de infraestructura ordenada para los próximos 10 años.
Actualmente, la empresa cuanta con alrededor de un millón de metros cuadrados en infraestructura industrial, tanto en el área de logística, como de manufactura ligera en el país.