Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para ser gerente de mantenimiento se requiere…

Ser ingeniero, tener experiencia y no ser mayor de 45 años
vie 07 febrero 2014 12:46 PM
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime)
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime) - (Foto: .)

Si usted busca un puesto como gerente o supervisor de mantenimiento en una planta industrial, le interesará saber que entre los requisitos más comunes solicitados por las empresas para este tipo de puestos están experiencia, edad, conocimiento en la materia y capacidad para trabajar en equipo.

El titular del puesto –dice un anuncio de Computrabajo.com- se ocupará de los mantenimientos preventivos y correctivos a la maquinaria y equipo de la planta.

Para desempeñar este trabajo, continúa el anuncio, se requiere que el interesado tenga conocimientos en electricidad, electrónica, mecánica, hidráulica, neumática, inyectoras de plástico, troqueladoras, compresores, calderas y subestaciones.

Publicidad

Se buscan ingenieros titulados, preferentemente electromecánicos, eléctricos, mecánicos, industriales o egresados de carreras en mantenimiento industrial.

El perfil deseado debe contar con una experiencia de cinco años mínimo. Otros anuncios similares piden sólo dos años.

La edad también es un criterio a considerar, entre 25 y 45 años es el rango promedio que solicitan los anuncios consultados por Manufactura.

Además, las empresas buscan personas proactivas, capaces de trabajar en equipo y con experiencia en manejo de personal.

Los sueldos varían , arrancan en 11 mil pesos mensuales. Los supervisiones llegan a ganar 30 mil pesos, mientras que el sueldo de gerente en mantenimiento alcanza los 40 mil pesos al mes, según datos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Mantenimiento preventivo, está de moda

Un número cada vez mayor de empresas a nivel global ya reconoce la importancia crucial que el mantenimiento desempeña en sus organizaciones.

Actualmente la producción se rige por tres ejes fundamentales: costo, plazo y calidad, y el mantenimiento surge como la única función operacional que influye y mejora estos tres ejes, escribió Lourival Augusto Tavares, en su libro Gestión de mantenimiento enfocado a los costos.

Algo tan sencillo como cambiar el lubricante de una máquina incide en la calidad de los productos. Y es que 70% de todas las fallas operacionales en la maquinaria hidráulica –como prensas o equipos de inyección- se debe a lamala condición del aceite o a que éste no es el apropiado, según reveló un estudio global hecho por Lubricantes Shell.

Una máquina puede ser perfecta en cuanto a su diseño y construcción, pero si el aceite hidráulico no es el apropiado o está en malas condiciones, la operación del equipo estará por debajo del estándar, y esto puede mermar la calidad de los productos. Allí está la importancia del mantenimiento preventivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad