Nueva dieta de Burger King 'engorda' sus ganancias
Burger King Worldwide Inc reportó un alza mayor a la esperada del 37% en su ganancia trimestral, ya que nuevos productos como el sándwich Big King y las papas fritas Satisfries impulsaron las ventas en Norteamérica.
La cadena de comida rápida, famosa por sus hamburguesas Whopper, ha estado sumando llamativos productos a su menú -como papas fritas bajas en grasas- para tentar a los consumidores y alejarlos de rivales como McDonald's Corp y Wendy's Co.
McDonald's, la cadena de comida rápida número uno del mundo, informó el mes pasado ventas trimestrales más débiles a lo esperado en sus restaurantes establecidos, dado que menos clientes frecuentaron sus locales.
En cambio, Burger King reportó el jueves un aumento del 1,7 por ciento en las ventas comparables para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre. Analistas habían pronosticado en promedio un incremento del 1,30 por ciento, según Consensus Metrix.
Las ventas de Burger King en los restaurantes establecidos en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 0,2 por ciento, revirtiendo la merma del 0,4 por ciento estimada en promedio por analistas.
La compañía también dio a conocer un crecimiento fuerte en la región Asia-Pacífico, con un avance de las ventas comparables del 6,2 por ciento, liderado por la fortaleza en Australia y Corea del Sur.
La utilidad neta de Burger King trepó a 66,8 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el cuarto trimestre, desde los 48,6 millones de dólares -o 14 centavos por título- del año previo.
Excluyendo ítems, la cadena de hamburguesas ganó 24 centavos por acción. Analistas habían estimado en promedio una utilidad de 23 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El ingreso total cayó un 34 por ciento a 265,2 millones de dólares, frente a 270 millones previstos por analistas, fundamentalmente debido a la refranquicia neta de 360 restaurantes de la compañía en 2013.
Las acciones de Burger King operaban con pocos cambios antes de la apertura del mercado el jueves. El miércoles cerraron a 25,48 dólares en la Bolsa de Nueva York.