Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quedó instalada la Cámara de Comercio Honduras-México

Planteará problemas que afrontan los empresarios hondureños para poder exportar sus productos
vie 14 febrero 2014 10:03 AM
Comercio exterior
Comercio exterior - (Foto: Thinkstock)
La Cámara de Comercio Hondureña- Mexicana quedó instalada en esta capital con el propósito de incrementar el flujo comercial bilateral, que alcanzó los mil millones de dolares en 2013, informaron hoy fuentes oficiales.
 
El anuncio lo hizo el embajador de México en Tegucigalpa, Víctor Hugo Morales,durante una recepción que ofreció a funcionarios del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, diplomáticos y empresarios.
Publicidad

El presidente de dicha Cámara, Eduardo Ramos, destacó que “ya se nos entregó esta semana la personería jurídica y por el momento la Cámara la integran 45 empresas hondureñas y mexicanas que están ubicadas en San Pedro Sula y Tegucigalpa”.

Compañías mexicanas como Bimbo, Maseca, Banco Azteca, Elektra, son parte de las que operan en este país centroamericano de ocho millones de habitantes.

Ramos, un empresario hondureño, indicó que esperan reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para plantearle problemas que afrontan los empresarios hondureños para poder exportar sus productos a esa nación del norte.

"El problema es de conectividad, es complejo, necesitamos transportes marítimo y terrestre para nuestros productos", apuntó el presidente de la Cámara de Comercio Hondureña-Mexicana.

El embajador Morales explicó a su vez que con la personería jurídica que se le otorgó a esa Cámara se fortalecerá el comercio bilateral que está impulsado por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica, el cual entró en vigencia el 1 de enero de 2013.

Destacó que "el Banco Central de Honduras informó que en 2012 y 2013 el principal inversionista extranjero en este país fue México, que apuesta por su desarrollo a través de la creación de fuentes de empleo".

Morales adelanto que se apresta a celebrar este año en Tegucigalpa el centenario del nacimiento del escritor mexicano Octavio Paz, con el apoyo de instituciones académicas como la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, la Academia Hondureña de la Lengua y el Museo del Hombre entre otras.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad