Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector manufacturero invertirá 2,500 mdd en tecnología

En nuevos procesos y herramientas de tecnificación industrial avanzada
mar 18 febrero 2014 02:35 PM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

Impulsado por el crecimiento económico, el sector manufacturero en México invertirá este año dos mil 500 millones de dólares en nuevos procesos y herramientas de tecnificación industrial avanzada.

El gerente de The Association for Manufacturing Technology (AMT) en el país, Carlos Mortera, resaltó que en los últimos años la industria nacional ha logrado notables avances en medio de una fuerte competencia global de las manufacturas.

“En la parte de las herramientas de maquinaria de transformación metal mecánica, el consumo que es la importación y el de negocios que se hace año con año en México, es de alrededor de dos mil 100 millones de dólares”, dijo.

Publicidad

Adicionalmente vienen todas las partes de metrología que se presentan en manufactura, todas las partes herramentales que no están incluidas en ese gran número, señaló.

Detalló que “México en un año como este año en que se espera un crecimiento de alrededor del 3 por ciento, va andar en alrededor de dos mil 500 millones de dólares de consumo en derrama económica en tecnificación”.

“En México hemos avanzado, encontramos que la gente ya se esta preocupando por la planeación a mediano y a largo plazo, están buscando esas soluciones de tecnificación orientadas a las necesidades de la industria”, expresó.

Refirió que la AMT agrupa a más de 600 corporaciones internacionales que operan en el sector de las manufacturas en este país.

Mortera refirió que el financiamiento para la tecnificación especializada en México ha mejorado en lo años recientes, aunque no a la velocidad que se requiere o como en otros países desarrollados.

“Los pasos que esta tomando el gobierno están orientados a facilitar el financiamiento para todo el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías “ y eso es muy bueno para la manufactura mexicana, indicó.

Además expuso que las industrias terminales, tanto la industria aeroespacial como de la industria automotriz, las cuales han crecido sustancialmente México son determinantes para el crecimiento económico.

Resaltó que “hay una estadística que se maneja mucho a nivel mundial en donde por cada empleo generado en ese tipo de industria terminal, se producen seis empleos de la industria secundaria”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad