Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura adquirirá 2,500 mdd en maquinaria en 2014

Representantes del sector estarán presentes en ExpoManufactura del 4 al 6 de marzo en Monterrey
mié 19 febrero 2014 10:22 AM
Maquinaria
Maquinaria - (Foto: Jupiter Images)

Para el presente año se calcula que la industria manufacturera de México adquiera bienes de capital por aproximadamente 2,500 millones de dólares. En 2013, este sector compró equipos, maquinaria y tecnología que ascendió a 2,100 millones de dólares, por lo que se espera un crecimiento de al menos 8.7% en este renglón.

Carlos Mortera, director en México de The Association Of Manufacturing Technology, informó que en esta cifra no se contabilizan los herramentales, la instalación de máquinas, ni la metrología, que pudieran representan muchos millones más.

“La región noreste genera un 30% del PIB industrial en los segmentos de maquinaria y equipos, y nosotros, que monitoreamos año con año este sector, esperamos una inversión de $2,500 millones de dólares en compra de tecnología y renovación de bienes”, afirmó.

Publicidad

La tecnificación de la industria es lo que acelera la inversión y compra de maquinaria, y los sectores que más invierten en esto son el aeroespacial y el automotriz.

“De hecho hay una estadística a nivel mundial, que indica que por cada empleo de una compañía terminal, se generan seis fuentes de trabajo más en proveeduría en una extensión geográfica cercana. Y ahí es donde se da la tecnificación y los incrementos de consumo de equipos  de rectificación, generación de engranes, centros de maquinados de 5 ejes, de metrología avanzada y muchos más”, manifestó el directivo.

Mortera habló de la presencia de la industria y la tecnología que viene a presentarse en la ExpoManufactura, del  4 al 6 de marzo próximo, en Cintermex, en Monterrey.

En ésta estarán presentes al menos 267 empresas que transforman partes para la industria espacial, de las cuales el 79% son servicios de manufactura.

De éstas, hay empresas que trabajan en piezas no tan complejas como asientos y tapices, pero también las hay de ingeniería y manufactura de primer nivel.

Mortera aseguró que dentro de este proceso de tecnificación, también se busca beneficiar a las PyMes, y que entren a participar en los clústers, así como en la proveeduría de las empresas tractoras.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad