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United Airlines prueba tecnología que reduce combustible

Un nuevo diseño de winglets implica una reducción significativa de la resistencia aerodinámica
lun 24 febrero 2014 02:16 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

La aerolínea estadunidense United Airlines instaló a uno de sus Boeing 737-800, los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados winglets de doble cimitarra, con lo cual espera reducir de manera significativa el consumo de combustible.

El vicepresidente de Flota de la firma, Ron Baur, detalló que el vuelo 1273 despegó el pasado martes desde Houston con destino a Los Ángeles, después de que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) aprobara este mismo mes la tecnología, desarrollada por la empresa Aviation Partners Boeing (APB).

En un comunicado, dijo “agradecemos el compromiso de APB con el desarrollo de tecnologías ahorradoras de combustible y estamos ansiosos por cosechar los ahorros derivados de una mejor eficiencia de consumo de combustible”,

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Precisó que este nuevo diseño de winglets implica una reducción significativa de la resistencia aerodinámica respecto a la configuración de los que utiliza en la actualidad en su flota y reducirá el consumo de combustible hasta en 2.0 por ciento, por avión.

Recordó que, en 2013, United fue el cliente de lanzamiento de las winglets en forma de doble cimitarra, cuando hizo un compromiso en firme con APB de retroconvertir sus aviones 737-800 y 737-900ER.

En la actualidad, la firma opera más de 350 aviones dotados de blended winglets y una vez que haya concluido la instalación de las winglets de doble cimitarra, la expectativa es que la tecnología combinada de winglets en la flota de 737, 757 y 767, generé ahorros por más de 65 millones de galones al año.

Es decir, dijo, equivalentes a más de 645 mil toneladas métricas de bióxido de carbono, y 200 millones dólares al año en costos de combustible.

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