Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex trasladará insumos de Ternium

Asignará 300 mdp en la mejora de infraestructura de carga y descarga en plantas de Ternium
jue 27 febrero 2014 10:13 AM
Terminal Ferrovalle
Terminal Ferrovalle - (Foto: Ivet Rodriguez)

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) transportará insumos y producción de la acerera Ternium, uno de los mayores grupos minero-metalúrgicos del mundo, tras llegar a un convenio a largo plazo.

Como parte del convenio, Ferromex asignará una flota mil 300 góndolas de alta capacidad, que representan una inversión cercana a los mil 600 millones de pesos, así como otros 300 millones de pesos en la mejora de infraestructura de acceso, carga y descarga en plantas de Ternium.

En un comunicado, la ferroviaria detalló que lo anterior representará un volumen a mover superior a las 30 millones de toneladas, equivalentes a 40 mil millones de toneladas-kilómetro.

Publicidad

“Con este y otros varios acuerdos firmados, se ratifica la confianza del sector minero-metalúrgicos en la competitividad y servicio de Ferromex, quién durante 2013 transportó ocho millones de toneladas de minerales y seis millones de toneladas de metales”, detalló.

Ternium, desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano, complejos siderúrgicos altamente integrados en su cadena de valor y sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.

Cabe recordar que Ferromex, parte de Grupo México, transporta 17 por ciento del total de la carga terrestre, invertirá más de 500 millones de dólares durante 2014 para continuar incrementando su capacidad y velocidad, siendo esta inversión parte de un plan quinquenal a 2018, por más de 32 mil millones de pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad