Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y Delta inauguran base de mantenimiento

Invirtieron más de 600 millones de pesos; es considerada como la más grande de AL
lun 03 marzo 2014 10:51 PM
aeronautica
aeronautica - (Foto: AP)

Aeroméxico y Delta Air Lines inauguraron su centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves TechOps en esta entidad, la cual requirió una inversión de 603.6 millones de pesos y es considerada como la más grande de América Latina.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, precisó durante el evento que dicha instalación contribuye al desarrollo del país.

"Es una muestra clara de la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros tenemos en el país. Esta empresa es una muestra más de que México esta volando muy alto y con el rumbo muy claro", dijo.

Publicidad

Detalló qué se tiene capacidad para darle servicio de manera simultánea hasta nueve aeronaves, seis posiciones para ambas empresas, y el resto para terceros, mismas que se terminarán de edificar en agosto próximo.

En entrevista posterior, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, mencionó que se realizará una inversión adicional para así duplicar las posiciones.

"Este hangar esta diseñado sobre todo para poderle dar mantenimiento a aviones de un solo pasillo, si queremos darle mantenimiento como al 787 o 777 es otro tipo de instalaciones, por lo que es prematuro decir cuánta (inversión) será", afirmó.

El TechOps, que está construido en una superficie de 100 mil metros cuadrados en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, dará servicio a las aeronaves Boeing 737, B757, 787 Dreamliner, B777 y Embraer 145.

Se dará mantenimiento mayor a todas las aeronaves, es decir, se examinarán todos los elementos estructurales para determinar fatiga, programas anti corrosión, verificar los sistemas neumáticos, hidráulicos, navegación y combustible.

El director de dicha instalación, Miguel Uribe, dijo que estiman realizar cada año servicios a 80 aviones con la capacidad actual, pero se espera que en 2015 sean 150, de los cuales 50 serán para empresas externas.

En la actualidad, esta infraestructura proporciona mil empleos directos, pero se prevé que para finales del año sean mil 600, mientras que de manera indirecta unos tres mil.

El directivo mencionó que a nivel Latinoamérica se cuenta con un centro de mantenimiento parecido en Panamá, El Salvador, Brasil y Costa Rica.

En el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el gobierno federal realiza mejoramientos a la autopista México-Querétaro.

Además, el centro estará mejor conectado una vez que se realice el tren de pasajeros proyectado entre esta entidad y el Distrito Federal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad