Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric aprovecha tecnología LED para crecer

Espera más de 50 proyectos este 2014 en México; Es decir, 20 más que en 2013
L�mpara
L�mpara - (Foto: Especial)

El valor del mercado de tecnología LED en México es de 80 millones de dólares en este 2014, según Roberto Torrijos, director comercial para el área industria de General Electric.

Ante esto, General Electric ve una gran oportunidad de negocio con su marca de tecnología LED Albeo, pues espera más de 50 proyectos este 2014 en México. Es decir, 20 más que en 2013.

Este mercado incluye lámparas, módulos y sistemas integrales para aplicaciones comerciales, iluminación pública e industrias, sobre todo en automotriz, empaques, autotransporte, alimentos y metalmecánica.

Publicidad

“El negocio va a crecer 20% porque industrias como automotriz, metalmecánica y alimentos están apostando por un cambio tecnológico en la iluminación”, dijo Torrijos.

GE actualmente tiene en puerta proyectos para la industria automotriz establecida en San Luis Potosí y Puebla. Mientras que para la industria de transformación y metalmecánica se encuentran instalando más de 200 equipos.

De acuerdo con Torrijos, la tecnología LED tiene la capacidad de generar un ahorro de energía del 75%. Es decir, se pueden sustituir lámparas de 450 watts por tecnología LED de 124 watts. Además, tienen una vida útil de hasta 50 mil horas.

Según el informe de Packaged Leds – Mundo 2013 de IHS, los ingresos de la tecnología LED en 2013  fueron de 3.6 billones de dólares, pero se estima que para 2016 se tengan ingresos por 7.1 billones de dólares.

Actualmente, esta tecnología representa menos de 10% del mercado global de la iluminación, sin embargo, se prevé que en 2020  dominen 70% del mercado.

Con información de Ivet Rodríguez

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad