Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos manufactureros caen en febrero

Retrocedió 0.66 puntos y el de producción descendió 1.39 puntos, respecto al mes previo
mié 05 marzo 2014 10:25 AM
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�.
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�. - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en el país se ubicó en 52.4 puntos en febrero pasado, lo que implicó un descenso mensual de 0.13 puntos y de 0.7 puntos a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Instituto con este resultado dicho indicador acumula 54 meses colocándose por encima del umbral de 50 puntos.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, refiere que al interior del indicador se registraron descensos mensuales en dos de sus cinco componentes: el de pedidos mostró retrocedió 0.66 puntos y el de producción descendió 1.39 puntos, respecto al mes previo.

Publicidad

En tanto, que los tres restantes mostraron avance: el de personal ocupado aumentó 0.39 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores avanzó 0.03 puntos y el de inventarios de insumos mostró un aumento mensual de 1.15 puntos.

En el mes de referencia, el IPM reportó una reducción anual de 0.7 puntos en su serie original, comparado con 2013, al situarse en 51.5 puntos, resultado que se derivó de la combinación de retrocesos anuales en cuatro de los cinco componentes que lo integran, y del incremento en el subíndice restante.

El INEGI subraya que en cuanto al IPM por grupos de subsectores de actividad, en febrero del año en curso seis de las siete agrupaciones que lo conforman presentaron caídas anuales en sus series originales, mientras que el componente restante observó un crecimiento.

Así, el de Alimentos, bebidas y tabaco mostró un retroceso anual de 2.1 puntos con cifras originales; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas decreció 0.5 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos cayó 1.8 puntos.

Asimismo, el de Equipo de transporte se redujo 0.2 puntos; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles descendió 0.6 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras reportó una disminución de 0.8 puntos; mientras que el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule fue el único que reportó avance, de 0.7 puntos.

El IPM es un indicador elaborado por el INEGI y el Banco de México (Banxico) con expectativas de directivos empresariales del sector referido en relación con cinco variables que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad