Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fronius presenta una nueva manera de soldar

Es una nueva plataforma de equipos de soldadura Mig/Mag
vie 07 marzo 2014 12:39 PM
Las compa�ia participa con el gobierno local en el programa B�cate para formar soldadores, compradores y dise�adores de cat�a
Las compa�ia participa con el gobierno local en el programa B�cate para formar soldadores, compradores y dise�adores de cat�a - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

Ahorros de más del 60% en costos por gas para soldadura es lo que trae Fronius al mercado mexicano, así como otros equipos de Inteligencia Incorporada que pueden manejarse vía USB o Internet.

Markus Rieder, director de Fronius en México, informó de las nuevas tecnologías que trae la firma austriaca, basadas en una plataforma de equipos de soldadura Mig/Mag.

Los equipos de Fronius TPS/i  (Trans Process Solution) representan un sistema de soldadura con una plataforma nueva, desde el interruptor hasta la tobera del gas. Tienen una comunicación 200 veces más rápida en el sistema y sus interfaces.

Publicidad

“Es la siguiente generación de soldadura Mig/Mag  con un diseño completamente interactivo, desde el proceso de arco hasta el pulsado con importantes ahorros en consumo de gas”, expresó el directivo.

Rieder señaló que estas máquinas de soldadura pueden operar con gas mezcla (Ar y C02) cuyo costo es de $6 pesos el m3 y con C02 de $2 pesos, lo que abre la posibilidad a grandes ahorros para las empresas.

Por ejemplo, dijo, en una operación de 2 turnos con 3 tasas de flujo, se ocuparían 15 litros/min que equivalen a 0,27 m3/hora se invertiría en gas mezcla al mes $622.08 pesos vs $207.36 que se emplearía con el C02.

“Esta cantidad al año sería de $31,104 pesos invertidos en gas mezcla, contra $10,368 que se necesitaría con el uso de C02, además de muchas otras ventajas, que al soldar no deja grumos ni burbujas sobre la superficie de soldado, lo que evita el retrabajo o personal para que haga esa función”, manifestó Rieder.

Detalló que los equipos, además de eliminar el retrabajo, no generan chispas, y los consumos de energía durante la soldadura y los modos de espera son bastante eficientes.

“La tecnología Cold Metal Transfer (CMT) incorpora movimientos de hilo al proceso digital de soldadura, esto hace posible soldar con menos calor y una mayor estabilidad en el proceso. La Soldadura MIG puede ser usada con gas mezcla o C02, haciendo una perfecta unión de láminas gruesas y delgadas, ideales para el acero, acero de alta resistencia, inoxidable y aluminio”, precisó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad