Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxiem Waterjets elabora maquinaría a la medida

Solo 70 empresas en el país trabajan con ella. En ExpoManufactura esperan atraer más clientes
mié 05 marzo 2014 11:58 AM
Expo 3
Expo 3 - (Foto: .)

A tan solo 15 máquinas asciende la expectativa de ventas de la empresa Maxiem Waterjets en México para este 2014, en su división de equipos por corte de chorro de agua.

Y es que estas máquinas Waterjets, además de su alta precisión, ofrecen ventajas a la industria en general como acabado sin modificación de los materiales o alteración por ser corte en frío, mientras que otras requieren de  otros equipos para retirar detalles  del corte.

Sin embargo, su costo, de entre $150 y $600 mil dólares, la convierte en un bien de capital que tan solo 70 empresas en el país lo han podido pagar.

Publicidad

Miguel Cervantes, director de ventas para América Latina de Maxiem, afirmó que en ExpoManufactura 2014, en Monterrey, donde participan como expositores, esperan negociar al menos 5 equipos para su compra en el presente año.

Las máquinas  de la firma estadounidense Omax Corporation, en su línea de Waterjets, pueden cortar todo tipo de materiales, excepto el vidrio templado por su composición molecular.

“La ventaja de nuestros equipos, y por lo que son muy sofisticados y aplicables a cualquier industria, es que pueden cortar tela, vidrio, acero, fibra de carbón, cuarzo, cobre, latón, titanio, plástico, granitos, piel y cualquier material con alta precisión, de tal manera que no necesita otro acabado”, detalló el directivo.

Las máquinas Waterjets se diseñan de acuerdo al tamaño solicitado por el cliente, y van desde los 700 milímetros, que se usa en los laboratorios de universidades para creación de prototipos, hasta a 6 por 16 metros, utilizadas por la industria del acero para corte de lámina.

“Nuestros equipos son utilizados por la industria automotriz, aeronáutica, de la construcción, y la de implementos médicos como la fabricación de prótesis externas, para el corte de la fibra de carbono con las que están elaboradas, así como para implantes internos hechos a base de inconel y titanio, que son los metales antioxidantes que se pueden poner en la cadera o el cráneo, y otras partes del cuerpo”, explicó  Cervantes.

La empresa True Life es la que utiliza tanto el inconel, una familia de superaleaciones de base níquel-cromo, y el titanio para la creación de estas prótesis en la industria médica de Estados Unidos.

El agua aplicada en la máquina, a la que se le agregan 300 gramos de abrasivo por cada 4 litros, recorre la tubería de la misma a una velocidad de 1,500 km por hora, a una presión de 60,000 libras por pulgada cuadrada.

“Esta velocidad más la presión, es la que hace los cortes perfectos y su tiempo de realización depende del grosor del corte y el material a trabajar”, recalcó el directivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad