Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sancionan a firmas industriales por prácticas monopólicas

Whirlpool, Embraco, Panasonic, entre otras, pagarán 223 mdp por fijación ilegal de precios
mar 11 marzo 2014 02:58 PM
planta industrial
planta industrial - (Foto: Photos to go)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió por unanimidad sancionar a cuatro empresas por su participación directa en la realización de prácticas monopólicas absolutas, así como a otras tres que coadyuvaron en acuerdos ilegales entre competidores. 

El organismo expuso en un comunicado que, en su sesión del pasado 25 de febrero, el Pleno del órgano determinó sancionar a dichas compañías, con una cifra global de 223.27 millones de pesos, por fijación ilegal de precios, en detrimento de las condiciones de competencia de la Industria y el bienestar de los consumidores.

Detalló que lo anterior se dio luego de los resultados de la investigación IO-002-2009 desarrollada por la Cofece y por datos proporcionados por un agente económico en el marco del Programa de Inmunidad, así como de la confesión de algunas firmas.

Publicidad

Las compañías sancionadas fueron Whirlpool; Appliances Components Companies SpA; Panasonic Corporation; Tecumseh do Brasil Ltda; Embraco México, Embraco North America Inc, Tecumseh Products Company.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad