Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Progressive Recovery reutiliza insumos para la industria

La firma le ayuda a las empresas que usan solventes a ahorrar grandes cantidades en sus costos
vie 07 marzo 2014 12:12 PM
Pintura
Pintura - (Foto: AP)

La industria de impresión, cerámica y toda aquella que use solventes y pinturas podría encontrar en la empresa estadounidense Progressive Recovery Inc. la solución para reutilizar esos insumos y ahorrar grandes cantidades en costos.

David L. Roey, gerente de ventas de la empresa, con sede en Illinois, explicó que debido a la legislación en México, que no son claras en cuanto a la exigencia de limpiar los residuos de solventes, como sucede en EU, el ano pasado no vendieron un solo equipo en el país.

La firma ofrece la recuperación y reciclado de solventes "in situ" como una forma asequible y ecológicamente efectiva, para que las empresas dispongan de sus residuos peligrosos. 

Publicidad

"La recuperación de la inversión es típicamente de uno a dos años, debido a las ventajas de ahorro en compra de solventes que la empresa tendría qué hacer si no contara con este equipo", expresó Roey.

El directivo explicó que la empresa diseña y construye a medida los sistemas de recuperación, utilizando procesos de destilación de circuito cerrado por medio de inyección de calor en el solvente utilizado.

"Se inyecta a través de una transferencia térmica conductiva, cambia el líquido en vapor (gas) a cierta velocidad, luego el solvente a líquido y lo enfría, regresándole a temperatura ambiente", detalló el proceso.

Por otro lado, dijo, los contaminantes (sólidos o líquidos no volátiles) no son sometidos a la fase de vapor, pero permanecen como remanente para ser descargados a través del drenaje de puerto. 

"Una vez que las porciones no volátiles se acumulan en niveles concentrados, los remanentes son descargados y otra seroe de producción puede ser iniciada", precisó Roey. 

El equipo, que vende por encargo esta empresa, consiste en una unidad (tipo tanque) de destilación, una de recolección de solvente, otra de almacenamiento de solvente utilizado, otra de solvente limpio,  y el proceso lateral de limpieza. 

Este sistema, dependiendo de las necesidades de cada empresa, tiene un costo que va desde los $25 a los $500 mil dólares. 

Los tamaños de los tanques van desde los 60 litros hasta a los 12,000. 

En México la firma es representada por la distribuidora Bacasi.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad