Sancionan a firmas industriales por prácticas monopólicas
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió por unanimidad sancionar a cuatro empresas por su participación directa en la realización de prácticas monopólicas absolutas, así como a otras tres que coadyuvaron en acuerdos ilegales entre competidores.
El organismo expuso en un comunicado que, en su sesión del pasado 25 de febrero, el Pleno del órgano determinó sancionar a dichas compañías, con una cifra global de 223.27 millones de pesos, por fijación ilegal de precios, en detrimento de las condiciones de competencia de la Industria y el bienestar de los consumidores.
Detalló que lo anterior se dio luego de los resultados de la investigación IO-002-2009 desarrollada por la Cofece y por datos proporcionados por un agente económico en el marco del Programa de Inmunidad, así como de la confesión de algunas firmas.
Las compañías sancionadas fueron Whirlpool; Appliances Components Companies SpA; Panasonic Corporation; Tecumseh do Brasil Ltda; Embraco México, Embraco North America Inc, Tecumseh Products Company.