Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental quiere embotelladora de Ecuador

Esta operación contempla la compra del 87.37% de los títulos de Ecuador Holding Tonicorp
mar 18 marzo 2014 02:02 PM
13
13 -

La compañía Arca Continental anunció la toma de control y oferta pública de adquisición de acciones de la embotelladora en Ecuador Holding Tonicorp, por alrededor de 400 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana indicó que esta operación contempla la compra del 87.37 por ciento de los títulos, en posesión de sus accionistas controladores.

De acuerdo con Arca Continental, el precio por acción ofrecido a los accionistas de control y a los minoritarios es de 5.55 dólares por unidad, lo que equivale a un valor de empresa de alrededor de 400 millones de dólares.

Publicidad

Asimismo, precisó que el cierre de la adquisición está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, entre ellas la aprobación definitiva por parte de la autoridad de competencia.

El año pasado, la embotelladora Arca Continental registró un crecimiento en sus ventas y utilidad neta de 7.3 y 18.3 por ciento, respectivamente, por lo que mantiene su perspectiva de consolidación para 2014.

El director general de la compañía, Francisco Garza Egloff, señaló que pese al crecimiento marginal de la economía, en 2013 fortaleció su liderazgo en el mercado, al incrementar 7.3 por ciento sus ventas netas y alcanzar los 60 mil 359 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero a los largo de 2013 la utilidad neta de la compañía creció 18.3 por ciento y cerró en cinco mil 968 millones de pesos, con un margen de 9.9 por ciento, mientras que su flujo operativo (Ebitda) avanzó 13.1 por ciento con relación a 2012, sin incluir Wise e Inalecsa, y se ubicó en 12 mil 812 millones de pesos.

En el reporte del cuarto trimestre, la embotelladora señaló que a diciembre de 2013 la embotelladora registró un saldo en caja de dos mil 532 millones de pesos y una deuda de 14 mil 78 millones de pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad