Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo complejo industrial en la Amazonia

Natura crea un ecoparque para la producción de sus jabones y aceites
mié 19 marzo 2014 11:52 AM
Natura 02
Natura 02 - (Foto: Natura)

Con una inversión de alrededor de 76 millones de dólares (mdd) Natura, el fabricante brasileño de cosméticos, inauguró un complejo industrial en Benevides, Brasil. Denominado Ecoparque, concentrará la producción de jabones y aceites fijos de la marca.

El proyecto tiene espacio como para ser la sede también de otras empresas interesadas en componer el polo industrial, ya que Natura ocupa solamente 10% del área total. En el comunicado del corporativo se le plantea con una visión de clúster: “La idea es crear una operación compartida de verdad, una red de cooperación, en la que las industrias instaladas en un mismo espacio puedan intercambiar recursos y articular alternativas conjuntas para fomentar la generación de negocios sustentables en la región. Además de darle impulso a la demanda por insumos de la sociobiodiversidad y al emprendedurismo local”, explica Alessandro Carlucci, director presidente de Natura.

La nueva unidad de fabricación de Natura en la Amazonia empieza sus actividades con una capacidad de producción de más de 200 millones de barras de jabones y aproximadamente 400 toneladas de aceites fijos. Además de dichos productos, el Ecoparque también va a absorber la producción de noodle, base para la fabricación de jabones, que anteriormente se fabricaba en la antigua unidad de la empresa, ubicada también en la ciudad de Benevides. “El Ecoparque nos permitirá abastecer el mercado brasileño e internacional con productos 100% fabricados en la Amazonia”, resalta Josie Perissinoto, vicepresidente de Operaciones y Logística de la empresa.

Publicidad

En la construcción del complejo, emplearon la tecnología de jardines filtrantes, un tratamiento de efluentes a partir de raíces de plantas. En un proceso de fito restauración, libre de productos químicos: bacterias alojadas en las raíces de plantas acuáticas realizan la descomposición de los elementos contaminantes. Otra forma de economizar recursos ambientales fue la implantación de sistemas de geotermia, en los cuales los equipos captan el aire externo y promueven el intercambio térmico en el subsuelo para disminuir la temperatura en el interior de los edificios. “También reusamos el agua de la lluvia y hacemos aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural de las instalaciones. Incentivamos el uso de bicicletas y ponemos a disposición autos eléctricos para facilitar la movilidad de los colaboradores y visitantes dentro del Ecoparque”, comenta João Paulo Ferreira, vicepresidente Comercial y de Sustentabilidad de la firma.

Tags

Naturaleza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad