Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China estrena modelo de bombas fracking

Esta maquinaria a turbinas reinventa el equipo para obtención de gas shale
jue 20 marzo 2014 02:38 PM
Fraking
Fraking - (Foto: PR Newswire)

Esta semana presentaron en China bomba de fracturación (fracking)  a turbinas, desarrollada de manera independiente por la empresa Jereh, un avance tecnológico útil para la futura exploración de gas de esquisto (shale) y también para la región, al convertirla en uno de los tres primeros países --junto a Estados Unidos y Rusia-- con capacidad para diseñar y construir equipo de fracturación impulsado por turbinas.

Comparado con una bomba de fracturación tradicional, que se utiliza habitualmente en la explotación de petróleo y gas en China, ofrece más ventajas evidentes, como el menor espacio que ocupa, la doble producción de energía y el ahorro de 82% en costos de combustible en gas para la misma operación (el ahorro en costo de combustible se calculó considerando los precios en el mercado local).

Utilizar el mejor equipo del mundo para generación de energía ha sido el sueño de todos los que laboran en la industria petrolera de China", manifestó el señor Zhou Shouwei, presidente de la China Petroleum & Petrochemical Equipment Industry Association (CPEIA). "Los expertos realizaron investigaciones de años en este campo, pero no hubo mucho avance. Ahora, China se transformó en el tercer país en contar con esa tecnología y también fabricar la bomba de fraccionamiento de alta potencia utilizando innovaciones técnicas, lo que es un aporte significativo al desarrollo no convencional del petróleo y gas".

Publicidad

Según la Guía  Energy Working 2014, publicada por la National Energy Administration a fines de enero, la producción de gas de esquisto en el 2014 se multiplicará hasta ocho veces sobre la cifra del 2013, y la capacidad de producción de gas en mantos de carbón (CBM) se sextuplicará por encima de la registrada en 2013.

Sin embargo, las malas condiciones viales y la escasez de pozos en China impiden el desarrollo del gas de esquisto en gran escala en China. Por tanto Jereh, fabricante de equipos para término y estimulación de pozos petroleros, incrementó la inversión en I+D para equipo fundamental trabajando sobre mejoras significativas de la densidad de potencia de una sola unidad a fin de generar empleos en fábricas, incluida su solución de fracking en un concepto nuevo --"sitio de pozos pequeños, trabajo de fraccionamiento grande"-- lanzada en octubre de 2013.

Jereh Group tiene sede en Yantai, China. Es fabricante en la provisión de equipos O&G y servicios para perforación, terminación, estimulación, purificación de gas, transporte, licuefacción y suministro de combustible.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad