Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura en EU, mejor de lo esperado

El dato a febrero se acerca a su máximo en tres años
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

El indicador de la actividad manufacturera en Estados Unidos a febrero resultó mejor de lo esperado, señala un análisis de JP Morgan. No sólo eso, sino que esto abre la posibilidad de un mejor desempeño en marzo en curso, añade el documento.

De acuerdo con lo reportado por la agencia Reuters, el crecimiento a nivel global de la actividad manufacturera se aceleró a su ritmo más elevado en casi tres años durante el mes pasado y el mundo desarrollado superó con creces al mercado emergente, según mostró un sondeo empresarial divulgado este lunes.

El índice de gerentes de compra (PMI) manufacturero global de JPMorgan subió a 53.3 en febrero desde su anterior marca de 53 puntos, sobre el umbral de 50 que indica expansión por décimoquinto mes consecutivo.

Publicidad

El PMI de Estados Unidos se disparó, el de la zona euro se mantuvo fuerte, mientras que las alzas en Japón y Gran Bretaña seguían robustas.

En contraste, los PMI de China, Corea del Sur y Rusia indicaron contracción, mientras que las tasas de crecimiento en India, Brasil, Vietnam e Indonesia estaban por debajo del promedio global.

"Excluyendo a Estados Unidos, el PMI global tiene una tendencia a la baja. La lectura de marzo debería dar una señal más clara del impulso subyacente", dijo David Hensley, director en JPMorgan.

Los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más rápido en tres años, lo que sugiere que el PMI de marzo podría ser mayor.

Mejora la perspectiva

El área de análisis de JP Morgan señala que el crecimiento del PIB estadounidense todavía se observa "a un ritmo que es bastante sano y más fuerte del que pronosticamos", especifica. "El PMI global estaba distorsionada por giros relacionados con el clima en los EE.UU. PMI (Markit) en enero y febrero, y nos pareció que la encuesta de marzo reflejaría con mayor precisión los fundamentos".

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad