Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas opciones: Ingeniería Biomédica

Los lados técnico y tecnológico de la medicina ahora en la UVM
jue 27 marzo 2014 01:47 PM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

La ingeniería biomédica permite formar profesionales especializados en el sector salud, con estrategias que involucran tecnologías de información, electrónica, mecánica y materiales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Quienes egresan de esa área, que a partir de hoy ofrece a Universidad del Valle de México, son capaces de diseñar prototipos de órganos artificiales y extremidades protésicas, aseguró el vicerector de ingenierías de esa institución, Eduardo de Jesús García.

Un profesional en ingeniería biomédica puede además diseñar instalaciones médicas considerando rubros eléctricos, mecánicos, electrodomésticos y ópticos de las tecnologías de la salud, añadió.

Publicidad

Al presentar la nueva carrera en esta universidad, aseguró que ofrece al alumno la opción de cursar y obtener el certificado Global Business Concentration de Walden University, una de las mejores universidades en línea en el mundo.

En el auditorio del campus Coyoacán de la UVM, las autoridades de esta institución de educación media superior y superior, explicó que la carrera, que iniciará cursos en el ciclo escolar 2014-2015, se integra a las nueve ingenierías que ya imparten la institución.

La carrera incluye materias de electrónica, mecánica, cómputo, diseño de ingeniería biomédica y ciencias de la salud y se impartirá en los campus Coyoacán, Lomas Verdes, Querétaro, Toluca y Zapopan.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad