Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León podría ser autosuficiente en gas natural

jue 27 marzo 2014 01:42 PM
Gas_shale
Gas_shale - (Foto: Getty Images)

Dentro de la estrategia energética nacional se planteó la construcción de los gasoductos de Los Ramones y la continuidad del gasoducto del noroeste, así como tres estaciones de compresión. Hoy, al ponerse en marcha los trabajos del proyecto de suministro de gas “Los Ramones” Fase II, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que se sientan las bases para autosuficiencia de gas natural y detonar el desarrollo regional y nacional de México.

En presencia de los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Tamaulipas, Egidio Torre y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y el director general de Pemex, Emilio Lozoya, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) resaltó la estrategia energética impulsada por el Ejecutivo federal, a la par con las recientes reformas.

“Con estos proyectos que ya están en marcha, se adicionará un total de dos mil 620 kilómetros y una capacidad de transporte de 3,700 millones de pies cúbicos diarios al sistema nacional de gasoductos”, indicó.

Publicidad

Recordó que: “Hace 35 años el gasoducto Cactus-Monterrey significó una poderosa herramienta para potenciar el desarrollo de la industria neoleonesa, las repercusiones que el uso de gas tuvo en la industria local, son una muestra clara de lo que puede ocurrir en otros lugares del país que se agreguen a la red nacional de gasoductos”.

“El llevar gas natural, de manera segura, confiable, oportuna y a precios competitivos al centro y occidente del país, nos va a permitir incidir en el desarrollo regional”, aseguró.

“Nos proponemos llevar el gas natural a donde es insuficiente y también a aquellas regiones del país donde no lo hay”, manifestó en su intervención.

El gasoducto Los Ramones, será una arteria para impulsar el progreso de los estados por donde pasará, nuevas esperanzas se abren para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, así como para el resto de las entidades a las que esta nueva vía se enlazará, particularmente las del occidente del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad