Falta de mantenimiento provocó fallas en línea 12
El consorcio certificador de la Línea 12 del Metro afirmó este miércoles que las fallas en la obra se deben a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo después de su inauguración.
El apoderado legal del consorcio, Mario Alberto Lezama, señaló que de acuerdo con las verificaciones realizadas antes de su inauguración, la Línea 12 tenía las condiciones para operar y ponerse en servicio con pasajeros.
Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lezama advirtió que la indebida operación, la falta o inadecuado mantenimiento preventivo y correctivo, así como las intervenciones de los equipos después de su inauguración pudieron haber alterado el funcionamiento de la también llamada “Línea Dorada”.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, dirigido por Joel Ortega, ha rechazado que la falta de mantenimiento haya afectado a la Línea 12, y asegura que justamente por el mantenimiento constante y el apego a los protocolos técnicos fue que se detectaron las anomalías en la vía.