Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cosecha de limón son afectadas por 'La Tristeza'

Esta plaga también ha contribuido a que la producción se vea afectada
vie 04 abril 2014 09:08 AM
Lim�n
Lim�n - (Foto: Photos to go)

La producción del limón en México no sólo se ha visto afectada por los desastres naturales, el paso del invierno a la primavera y los especuladores para incrementar los precios.

De acuerdo con los productores algunas cosechas ha sido afectadas por plagas, que dañan a los árboles como es el llamado virus de “la tristeza” o la de Huanglongbing, la cual afecta a la región de Colima.

Tradicionalmente hay una caída en el ciclo de producción del limón, llamada ventana de “invierno”, ya que de diciembre a marzo los árboles no generan fruto.

Publicidad

Que en este año se complicó con las fuertes lluvias que se presentaron en noviembre y diciembre pasado, las cuales afectaron la floración de los limoneros, lo que favoreció la presencia de la plaga de antracnosis.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias , de Colima el antracnosis es un hongo, el cual causa la caída del fruto cuando aun es pequeño.

También hay un virus que están afectando a los limoneros, el de la tristeza que obstruyen los vasos encargados de conducir los nutrientes al árbol, matando las raíces; una vez que las plantas se infectan es muy difícil que se recuperen, describe el reporte de Inforural sobre las plagas del limón .

Otra plaga que está impactando principalmente a los productores de Colima es el Huanglongbing, causado por la bacteria de Liberobacter asiaticum, la cual hace que los frutos sean pequeños, sin semilla e incluso genera algunas deformaciones en los árboles.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad