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Inmune Mexicana MRO tras quiebra de aerolínea

Luego de casi 4 años de estar en concurso mercantil, este día se declaró en quiebra la firma
vie 04 abril 2014 10:40 AM
El MRO de Mexicana es considerada la m�s importante en la aviaci�n mexicana
El MRO de Mexicana es considerada la m�s importante en la aviaci�n mexicana - (Foto: .)

La base de mantenimiento MRO de Mexicana sigue operando con normalidad tras el anuncio de quiebra de la aerolínea, comentó Jorge Jácome, director de Ingeniería y Mantenimiento de la base.

Este día se declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, luego de casi 4 años de estar en concurso mercantil. Sin embargo, se anunció la separación de la base de mantenimiento MRO de la quiebra para llevarla a un proceso de reestructura.

“El acuerdo es que Mexicana MRO sale de concurso mercatil, no se declara quiebra porque la empresa es viable pues se capitalizaron los pasivos de los acreedores. Pero necesitamos esperar el nombramiento de la nueva administración”, menciona Jácome.

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En tanto, de acuerdo con el directivo de la base, aún no se define bajo que estructura quedará la base,pero son detalles que se conocerán en los próximos días.

Actualmente, la base MRO tiene en mantenimiento 22 aviones de clientes como Grupo LATAM (fusión de la aerolínea  LAN de Chile y TAM de Brasil), Sky Airline, Santa Bárbara y

“Al salir el MRO de concurso, como cualquier empresa sana, seguirá operando y recibiendo los clientes con la posibilidad de ampliar la cartera” agregó el directivo.

El año pasado, la base MRO de Mexicana atendió cerca de 90 aviones de aerolíneas latinoamericanas y tuvo una facturación de 35 millones de dólares (mdd),

El anuncio de quiebra

Esta madrugada la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación, de Link y de Click, asícomo de sus subsidiarías Inter y Aerovías luego de que la aerolínea entro aconcurso mercantil en agosto del 2010.

La juez federal consideró que se han cumplido en exceso los plazos legales para lograr el rescate de la aerolínea. En tanto, ordenó a un síndico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tomara posesión y administración de los bienes de la compañía.

Mexicana de Aviación contaba con activos por 786 millones de dólares y una deuda de 864 millones, repartida entre 27,000 acreedores entre ellos 8,500 empleados.

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