Profeco reforzará el combate a vinos y licores ilegales
La Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reforzarán las acciones pendientes a combatir diversas prácticas ilegales en la comercialización de vinos y licores que afectan al consumidor.
Durante una reunión para estrechar los lazos de colaboración entre ambas instancias, el presidente de la CIVyL, Ángel Albarrategui Diez mencionó que entre dichas prácticas están la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas.
Esas actividades, señaló, no sólo impactan a la Industria y al gobierno federal, sino que pueden repercutir de manera directa en la salud de los mexicanos.
En la reunión y ante la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, destacó que la Comisión que representa reconoce la voluntad del Gobierno Federal de implementar mecanismos que fortalecen el combate al mercado informal de bebidas alcohólicas.
Asimismo, dijo, apoya desde su ámbito de competencia las medidas que permitan acabar con los ilícitos que se generan en el segmento de las bebidas alcohólicas, mismos que impactan en la competitividad y el desarrollo económico de México.