Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantienen investigación a importaciones de licuadoras chinas

Industrias Man y Lamex Mexicana solicitaron en abril del año pasado una revisión a la SE
lun 14 abril 2014 11:12 AM
Licuadora
Licuadora - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que continúa la investigación por prácticas desleales de comercio internacional y que se aplica una cuota compensatoria provisional a las importaciones de licuadoras de uso doméstico originarias de China.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que la resolución, en vigor desde mañana, se da luego que Industrias Man y Lamex Mexicana solicitaron en abril del año pasado una investigación administrativa por dichas prácticas, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones de licuadoras chinas de uso doméstico o comercial, con motor de hasta 900 watts.

Detalla que esa mercancía está prevista en la fracción arancelaria 8509.40.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), independientemente del país de procedencia.

Publicidad

Precisa que deberán pagar 21.77 dólares por pieza las importaciones provenientes de Elec-Tech International, y de 24.04 dólares por unidas para las provenientes de Guang Dong y de las demás exportadoras de China.

La dependencia subraya que se conceden 30 días hábiles a partir de hoy, para que las partes interesadas presenten los argumentos y pruebas complementarias que estimen pertinentes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad