Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listas las reglas de etiquetado para alimentos y bebidas

Ahora las firmas productoras incluirán su información nutrimental al frente del producto
mar 15 abril 2014 04:12 PM
chatarra_etiquetas
chatarra_etiquetas - (Foto: Marc Fauche)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas sanitarias en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Ahora, las empresas productoras de alimentos y bebidas no alcohólicas estarán obligadas a partir del 2015 a incluir en el etiquetado frontal de sus productos su información nutrimental.

De acuerdo con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, los alimentos y bebidas no alcohólicas deberán exhibir un etiquetado claro para los consumidores conozcan las calorías que contienen cada producto. Además de contar con un sello de calidad nutricional.

Publicidad

El DOF publicó los lineamientos de la Secretaría de Salud en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, los cuales se apegan a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fueron avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Estas reglas que forman parte de la Estrategia para prevenir y combatir el sobrepso, la obesidad y la diabetes entrarán en vigor este miércoles 16 de abril. En tanto, los productores de botanas, refrescos y chocolates tendrán que ajustar sus contenidos de azúcar, grasas y sal.

En cuanto a publicidad se estableció que a partir del 17 de julio sólo podrán publicitarse en horarios de audiencia infantil aquellos productos que cumplan con los criterios nutrimentales que fueron fijados por la Cofepris.

Al respecto, los lineamientos establecen como horarios infantiles, aquellos comprendidos entre las 2:30 pm y 7:30 pm de lunes a viernes, y de 7:00 am a 7:30 pm sábados y domingos. Los productos que no cumplan con los parámetros, no podrán pautar durante la proyección de películas infantiles en salas de exhibición cinematográfica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad