Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca y Coca Cola adquieren a la ecuatoriana Holding Tonicorp

La compra de la empresa de lácteos, fortalecerá el portafolio de bebidas
mié 16 abril 2014 09:44 AM
Leche
Leche - (Foto: sxc.hu)

La mexicana Arca Continental y la compañía Coca-Cola anunciaron la adquisición de la mayoría accionaria del Holding Tonicorp, empresa líder en el segmento de productos lácteos en Ecuador, a fin de ampliar su portafolio de bebidas en la región. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informaron que la empresa está integrada por Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos, Dipor S.A, Cosedone y Fabacorpsa.

De acuerdo con las empresas, el propósito de esta operación es consolidar su estrategia de innovación y ampliar su portafolio de bebidas en una región con importante potencial de crecimiento.

Publicidad

“Arca Continental y la Compañía Coca-Cola fortalecieron su relación de largo plazo y trabajo conjunto, al acordar participar en esta sociedad en un esquema de partes iguales”, afirmaron.

En este sentido, el director general de Arca Continental en Sudamérica, Alejandro González, agardeció a las autoridades por su apoyo a este proyecto y reitero su compromiso con Ecuador para seguir participando en el desarrollo económico del país.

A su vez, el gerente General de Coca Cola de Ecuador, Louis Balat, comentó que consistente con la Visión 2020 de ser una de las compañías líderes en cada categoría de bebidas no alcohólicas, buscan ofrecer un portafolio que atienda las necesidades de los ecuatorianos.

“La inversión en el Holding Tonicorp nos permitirá seguir innovando en nuevos segmentos de mercado y ratificando nuestro compromiso con el país”, afirmó.

A su vez, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, presidente de Holding Tonicorp, destacó esta inversión como “una muy buena noticia, que nos llena de orgullo, porque representa un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad