Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueven León y el Bajío en Taiwán

Los sectores de mayor interés son el automotriz, energético y electrónico
mié 16 abril 2014 03:20 PM
Alcaldesa de leon
Alcaldesa de leon - (Foto: Cortes�a)

Hay empresas taiwanesas que desean invertir en León, Guanajuato, especialmente en el sector Automotriz. Ya se sostienen conversaciones comerciales con todas ellas, algunas sostenidas durante la visita de Bárbara Botello, presidenta municipal de León, a Taipei.

Botello expuso ante 25 empresas taiwanesas de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y energía solar, las ventajas que ofrece el Municipio de León a la inversión extranjera.

Durante el Seminario de Atracción de Inversiones organizado por ProMéxico organizado en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de Taipei, Botello explicó que actualmente el desarrollo industrial más dinámico de México está sucediendo en el Bajío y León es el centro de esta importante región, por lo que invitó a empresarios taiwaneses a que visiten la ciudad para que comprueben ellos mismos las grandes oportunidades que se le ofrecen a la inversión extranjera.

Publicidad

Al seminario asistió José Trinidad Cervantes, director de la Oficina de Negocios y Cultura de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Taiwán, quien comentó que la encomienda del Gobierno federal es incrementar el intercambio comercial entre México y Taiwán, mismo que, dijo, ha crecido ocho veces en las últimas dos décadas.

Taiwán se ha convertido en el tercer mayor inversionista de Asia en México, el séptimo mayor proveedor y el noveno mayor socio comercial. El valor del comercio bilateral hasta 2013 fue de 7 mil 176 millones de dólares, es decir, 10 veces más desde 1993.

En cuanto a inversiones, Botello señaló que hay cerca de 300 empresas taiwanesas establecidas en México, lo que significa una inversión de más de mil millones de dólares.

En las próximas semanas, representantes de negocios taiwaneses acudirán a León, para efectuar reniones de carácter industrial y comercial, encuentros organizados a través de la Secretaría de Economía.

Tags

Taiwan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad