Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León tiene lista una incubadora biotecnológica

Costó 5 millones de dólares; estará en operación para agosto
lun 21 abril 2014 04:21 PM
tecnologia
tecnologia - (Foto: Jupiter Images)

Para el próximo agosto iniciará operaciones la incubadora de negocios en biotecnología, proyecto financiado y dirigido por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León. Esto a poco más de cuatro años de que se anunciara su creación.

Esta incubadora que tuvo una inversión de cinco millones de dólares, ayudará en la creación de nuevas empresas y en el desarrollo de productos con base tecnológica. Formará parte del Parque de investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Monterrey.

Contará con cuatro plantas piloto, cuatro laboratorios de pruebas y asesoría de negocios para el desarrollo de bioproductos enfocados al campo, a la industria avícola, ganadera, de alimentos y farmacéutica.

Publicidad

De acuerdo con Dariana Rodríguez, coordinadora de la incubadora, en este lugar se podrán desarrollar fertilizantes a base de microorganismos y no de químicos nocivos al medio ambiente. Para la industria de alimentos, innovará en aditivos que ayuden a la producción de alimentos especiales, tales como productos deslactosados, entre otros.

“La intención es apoyar a emprendedores o empresas establecidas para que desarrollen nuevos productos basados en nanotecnología o biotecnología”, menciona Rodríguez.

Este proyecto que se inició en 2010 generará 20 empleos. Además recibirá a 15 personas de empresas en proceso de incubación.

Esperan incubar de cuatro a cinco empresas y de diez a quince productos en el mercado en los próximos cinco años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad