Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium vincula academia con oferta laboral

La compañía otorga becas para trabajar en especialidades técnicas como metalurgia
mié 19 junio 2013 01:10 AM
Metales
Metales - (Foto: Photos to Go)
Debido a que en algunas especialidades técnicas, como la metalurgia, la oferta de personal es limitada, la empresa Ternium creó programas internos de formación que ayudan a complementar las competencias profesionales de los egresados universitarios.
 
“Además, nuestra formación interna tiene planes de desarrollo que se acompañan de la cultura de trabajo de nuestra empresa”, asegura esta firma mediante un documento elaborado para MANUFACTURA.
Publicidad
 
En cuanto a captación de talento, esta empresa, que tiene presencia en diversas ciudades de México, cuenta con un área de Relación con Instituciones Educativas, la cual coordina programas con distintas disciplinas y universidades de México.
 
Sus principales programas en ese rubro son becas para estudiantes de grado y doctorado para jóvenes sobresalientes de carreras de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, prácticas profesionales, estancias docentes y cátedras de investigación.
 
“En el programa de prácticas educativas permite a los estudiantes realizar un proyecto en un entorno laboral de alta exigencia, que a la vez nos permite comenzar a evaluar y seleccionar a los mejores candidatos y así, al terminar sus estudios, tienen la oportunidad de ingresar a nuestra organización”, apunta el documento de este complejo siderúrgico que contrata a diversos egresados de ingeniería, en su mayoría, Mecánicos, Industriales, Electricistas, Metalúrgicos y Químicos.
 
La vinculación  no se limita a los estudiantes universitarios, ya que cuentan con una fuerte relación con la educación técnica; por ejemplo, mediante el  Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, cuyo propósito es reducir la brecha entre la formación con la que los jóvenes técnicos egresan y el perfil requerido por el mercado laboral industrial.
 
“Actualmente, Ternium cuenta con convenios de colaboración con el Tecnológico de Monterrey , la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, el Conalep Nuevo León y el Instituto Tecnológico Regional de Morelia”, explica…..
 
Más de 95% de los nuevos ingresos a Ternium se hacen a través de su programa Jóvenes Profesionales, en el que recluta a estudiantes recién graduados de universidad, hasta con dos años de experiencia, para formarse dentro de un esquema rotativo de asignaciones dentro de la compañía durante dos años para que la conozcan a fondo.
 
“Asumen responsabilidades, proyectos y tareas que, con el apoyo de expertos, refuerzan su formación y estimulan sus competencias personales, sociales, tecnológicas, de gestión operativa y negocios”, destaca la empresa, “ponemos mucho énfasis en la formación de nuestro personal porque ésta es la gente que va a dirigir la compañía dentro de algunos años”.
 
Casi 100 por ciento de las vacantes que surgen dentro de la empresa son cubiertas con talento interno, por lo que saben que la calidad de su recurso humano es una ventaja competitiva.
 
“Un gran incentivo para los jóvenes que ingresan a trabajar en nuestra compañía es que el equipo directivo está conformado, en su mayoría, por profesionales que pasaron por estos programas de formación y desarrollo”, se menciona en el documento explicativo.
 
Desde 2006, se han lanzado 11 generaciones del programa Jóvenes Profesionales, cuyos egresados hoy se ubican en distintos niveles de la organización y son responsables, junto con el resto del personal, de la gestión y operación de Ternium.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad