Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM incuba equipos médicos eficientes

La firma Uxor Medical Design, trabaja en estas innovaciones
mié 23 abril 2014 12:11 PM
Ingeniero-biom�dico01
Ingeniero-biom�dico01 - (Foto: google creative commons)

En este año, Innova UNAM – el Sistema de Incubadoras de Empresas de la Universidad- (unidad ingeniería) planea egresar a Uxor Medical Desing, empresa que se dedica a la fabricación de equipo médico basado en aplicaciones electrónicas.

Tradicionalmente los equipos médicos que sirven para ver radiografías son una caja de metal, de grandes dimensiones con focos de luz neón que tienen años en el mercado sin modificaciones en su diseño y en su tecnología.  

Por esta razón, Federico Durán, CEO de Uxor Medical Design, incursionó en la fabricación de equipos con aplicaciones electrónicas para reducir sus dimensiones, costo del mantenimiento del equipo y ser más eficientes en el consumo de energía.

Publicidad

“Lograron ser más eficientes por la ingeniería que tiene el producto, pues aplicaron conocimientos de electrónica sobre un dispositivo que tiene muchos años en el mercado, pero que no se le han hecho modificaciones en más de un siglo”, menciona Tania García,  coordinadora de la Unidad de Ingeniería de Innova UNAM.

Explica que no existía innovación en estos instrumentos, por lo cual la incubadora consideró que la ingeniería aplicada ofrece un valor agregado a los que existen en el mercado. Además de que requieren de menor infraestructura para poder manufacturarlos.

Luego de dos incubaciones, la empresa Uxor Medical Design, está a punto de empezar su negocio con un negatoscopio para ver radiografías. Cuentan con tecnología LED con acrílicos modificados molecularmente de alta iluminación que al conjuntarlos, generan un producto de bajo mantenimiento, que consume 15 veces menos energía que los actuales

Para empezar a fabricar estos productos, requiere un financiamiento de 3 millones y medio de pesos para manufacturar un lote de 5 mil piezas.

El valor del mercado anual de estos equipos es de 7 millones 800 mil aparatos y solo está cubierto en 60%. Un equivalente a 46 mil millones de pesos, comenta Durán.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad