Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por norma, medirán emisiones de plomo de la industria

Semarnat publica la NOM-166 para la pequeña y mediana industrias
jue 24 abril 2014 04:22 PM
contaminaci�n
contaminaci�n - (Foto: Jupiter Images)

Luego de la publicación en el Diario Oficial (DOF) del PROY-NOM-166-SEMARNAT-2014, que se refiere al Control de Emisiones Atmosféricas en la fundición secundaria de plomo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) comenzará a medir, a partir de junio 21 de 2014, las emisiones de plomo de las empresas industriales de todas las tallas.

En el comunicado de la dependencia se indica que durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (COMARNAT), se estableció que esta NOM fija los límites máximos permisibles de emisión a la atmósfera de plomo, hidrocarburos totales, óxidos de nitrógenos, dioxinas y furanos, "provenientes de los procesos de fundición secundaria de plomo o de reciclaje de baterías de plomo ácido usadas, incluyendo los métodos de prueba correspondientes, así como los criterios y especificaciones de operación", afirma el documento.

Asimismo, se aprobó la publicación en el DOF de las respuestas a los comentarios de la consulta pública, así como la publicación de la NOM-047-SEMARNAT-2014, que establece las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.

Publicidad

En esa reunión estuvieron presentes Juan José Guerra Abud, titular de Semarnat, así como Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental. Ambos forman parte de COMARNAT, que surgió en 2002. Tiene como objetivo identificar y proponer los temas que se requieren regular en el país en materia ambiental. Además de realizar la revisión y actualización de las Normas que se encuentran vigentes, las difunde y supervisa su correcta aplicación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad