Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitiavw solicita aumento de 16%

Uno de los sindicatos con los que trabaja VW inicia la negociación
vie 25 abril 2014 01:54 PM
VW, Volkswagen
VW, Volkswagen - (Foto: AP)

Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) solicitan un aumento salarial global de 16% a la empresa Volkswagen de México.

El Sitiavw, en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter @sitiavw_oficial, dio a conocer que después de que en semanas pasadas se llevaran a cabo las ocho asambleas divisionales, el porcentaje a solicitar en la próxima revisión a Volkswagen de México es de 11% directo al salario y de un cinco por ciento en prestaciones.

A inicios de 2014, el grupo automotriz Volkswagen anunció que invertirá 7 mil millones de dólares (mdd) en Norteamérica durante los próximos cinco años para multiplicar las ventas en la región. La mayor parte de ese capital se quedará en México.  

Publicidad

La ensambladora alemana instalada en Puebla tiene más de 17,200 empleados, de los cuales unos 11,000 son técnicos.

La solicitud se da en un contexto favorable para la transnacional, dado que reportó aumentos en marzo pasado, especialmente de las ventas de su principal marca de autos en un 4.8%, en momentos en que la recuperación de la demanda en Europa y el crecimiento en China compensan las caídas en América.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad