Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparan misión industrial mexicana a Polonia

La finalidad es promover intercambio universitario y de procesos que funcionen en ambos países
dom 27 abril 2014 05:08 PM
Ingeniero-industrial02
Ingeniero-industrial02 - (Foto: google creative commons)

La Cámara de Comercio Mexicana-Polaca buscan llevar a Polonia 20 empresas mexicanas de sectores como el químico, petrolero, plásticos, Autopartes y Aeroespacial para intercambiar tecnologías, maquinaria y procesos. 

La finalidad de este proyecto es buscar una asociación y cooperación entre empresas mexicanas y polacas. “Queremos promover el intercambio universitario, de Know how de procesos que funcionen en Polonia y en México. Traer nuevas prácticas de trabajo y nuevas tecnologías que aquí pueden hacer el proceso más sencillos en varias industrias”, menciona Karolina Kabala, presidenta de la Cámara de Comercio Mexicano Polaca.

Agrega que ambos países comparten conocimientos en industrias como la de autopartes y aeronáutica, lo cual el intercambio de nuevas tecnologías para esos sectores, podría hacer procesos más sencillos y baratos.

Publicidad

México es uno de los socios más importantes de Polonia en América Latina. El intercambio comercial entre ambos países es de 900 millones de dólares anualmente, el cual ha ido en crecimiento desde la adhesión de Polonia a la UE, según la embajadora de Polonia en México Beata Wojna.

Las exportaciones que realiza Polonia a México equivalen a 566.7 mdd. Y corresponden a productos farmacéuticos, químicos, máquinas y equipo eléctrico, refacciones, alimentos, papel y mobiliario.

En tanto, las importaciones que realiza el país europeo de México equivalen a 342 mdd. Nuestro país exporta maquinaria, refacciones para la industria automotriz, dispositivos médicos, alimentos y fármacos.

Para demostrar el interés de Polonia en México, en 2013 el ministerio de economía de Polonia incluyó a México en la lista de los 7 países prospectivos. “Quiere decir que se va a aplicar financiación especial para los empresarios polacos para que viajen a México y encuentren oportunidades de negocios”, dijo la embajadora. También espera el interés de los empresarios mexicanos para viajar a Polonia y hacer negocios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad