Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León registró 1,205 mdd por concepto de IED

Durante el primer trimestre del año, y gracias a 11 nuevas inversiones en el estado
lun 28 abril 2014 02:15 PM
Inversiones
Inversiones - (Foto: .)

Nuevo León está rebasando sus expectativas de Inversión Extranjera Directa (IED) al registrar 1,205 millones de dólares (mdd), en el primer trimestre de 2014.

Celina Villarreal Cárdenas, subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, mencionó que en 2009, Nuevo León registró, en todo el año, 1,386 mdd, tan solo un 8% más de lo que en el primer trimestre de 2014.

Este crecimiento, corresponde a 11 nuevas inversiones en el estado y dos expansiones de empresas. De éstas, la más relevante fue la hecha por la firma española Iberdrola, con un monto de 350 mdd para la generación de energía.

Publicidad

De igual forma se espera una fuerte inversión por parte de la francesa  Fonroche en un parque fotovoltaico en Galeana, Nuevo León, al sur del estado.

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico, citó que la composición de la IED va a la alza y registra un repunte en la manufactura avanzada, en el sector energético, automotriz, servicios y salud.

Para julio, dijo el secretario, esperan ya concretar la mitad de la expectativa de IED, es decir, al menos 2,000 mdd y 4,000 mdd en diciembre, en contraste con los 3,600 mdd registrados en 2013.  

Agregó que alrededor de “35% de las inversiones que esperamos son del sector automotriz y manufactura, mientras que otro tanto correspondería al sector energético”. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad