Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguacateros revisan sus normas fitosanitarias

Analizan la viabilidad de instalar un laboratorio para detectar plagas de varios frutos
mar 29 abril 2014 09:25 PM
microscopio_ciencia
microscopio_ciencia - (Foto: SXC)

Para homologar y fortalecer los procesos de calidad e inocuidad en los estados productores de aguacate, la Secretaría de Agricultura y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) ejecutan acciones para la revisión de normas fitosanitarias.
Como eje rector se acordó estudiar la factibilidad para construir un laboratorio regional que coadyuve en la vigilancia y control oportuno y eficaz de posibles plagas y enfermedades en aguacate, cítricos y frutas, así como la detección de residuos o riesgos microbiológicos por un mal manejo de pesticidas.

En sesión de trabajo del pasado marzo, Enrique Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) e integrantes de la APEAM, aseguraron que con estas acciones se busca estandarizar protocolos y medidas de sanidad e inocuidad.

Es preciso, reconocen, mejorar los procesos de trazabilidad y certificación en la producción y empaque, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Publicidad

Otro de los objetivos es incorporar a pequeños productores –de menos de cinco hectáreas- de Michoacán y de otras entidades para su certificación de huertas y manejo de posproducción de aguacate, a efecto de incorporarlos en la exportación a países de América del Norte y Asia.

Martínez precisó que en la reactivación del sector primario de la entidad se autorizaron recursos adicionales, que están siendo canalizados al mejoramiento de infraestructura, desarrollo de capacidades, innovación tecnológica, sistemas de postcosecha y cadenas de valor.

Además, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se fortalecerán las campañas de promoción para fomentar el consumo de aguacate en Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad