Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza el empleo en la manufactura nacional

INEGI señala avances en la fabricación de equipo de transporte y derivados del petróleo
mar 29 abril 2014 09:42 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

En febrero pasado, el personal ocupado del sector manufacturero fue mayor en 1.9% respecto a igual mes de 2013, con lo que sumó 48 meses con incrementos a tasa anual, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Explica que con cifras desestacionalizadas, el empleo manufacturero creció 0.45% en febrero pasado comparado con al mes inmediato anterior, su octavo incremento mensual consecutivo.

Así, durante el primer bimestre de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un aumento de 1.8% con relación a igual periodo de 2013, de acuerdo con resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Publicidad

El INEGI señala que por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero mostró avances en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte, con un alza de 9.1%; Productos derivados del petróleo y del carbón 4.5%, “Otras industrias manufactureras”, y Muebles, colchones y persianas 2.2% en cada uno, entre otros.

En contraste, se redujo en los subsectores de Impresión e industrias conexas 3.7%; Industria de la madera 3.4%; Industria de las bebidas y del tabaco 2.9%; Insumos textiles y acabado de textiles 2.8%, y en el de la Industria química 1.6%, principalmente; en tanto que en el de Prendas de vestir permaneció sin variación.

El organismo refiere que las horas trabajadas en el sector manufacturero mostraron un aumento de 1.7% a tasa anual en febrero de este año, y con datos desestacionalizados crecieron 1.41% respecto a enero pasado.

Resalta que las remuneraciones medias reales pagadas en el segundo mes del año incrementaron 0.5% respecto a las de igual mes de 2013, y al eliminar el factor estacional, crecieron 0.26% respecto a enero de 2014.

Destaca que en el primer bimestre de 2014, las horas trabajadas crecieron 1.2% y las remuneraciones medias reales subieron 0.4%, respecto a enero-febrero del año pasado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad