Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider solicita ingenieros para sus plantas

Para las áreas de ingeniería, manufactura, desarrollo de negocios e Investigación y desarrollo
mar 08 abril 2014 09:49 PM
investigacion
investigacion - (Foto: Photos To Go)

La empresa francesa Schneider Electric tiene 100 vacantes para las áreas de ingeniería, manufactura, desarrollo de negocios e Investigación y desarrollo (I+D).

El 20% de los puestos de trabajo que actualmente están disponibles son para jóvenes egresados de ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica y Mecatrónica, dice Daniel López, gerente de vinculación con Academia, Gobierno de Schneider.

Las vacantes están abiertas en las 10 plantas de manufactura que tiene la empresa en México, Tijuana (3 plantas), Monterrey (4 plantas), Distrito Federal,  Toluca, Tlaxcala y en el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (I+D).

Publicidad

Schneider Electric tiene una fuerte apuesta por el talento joven, pues 25% de las contrataciones que realiza corresponden a recién egresados de ingenierías en robótica y mecatrónica, principalmente.

La idea de contratar a recién egresados es generar carreras de largo plazo. Un ejemplo de ello es el Director General de Schneider en México, Enrique González, quien ingresó a la compañía hace 30 años y fue el primer mexicano en dirigir a la empresa en el país.

Por esta razón, tienen el Programa de Desarrollo Avanzado en el que 20 jóvenes ingresan a la compañía durante dos años mientras estudian. Realizan una rotación por cuatro diferentes áreas de negocio e ingeniería donde hay objetivos de desempeño, de aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo. Los estudiantes reciben un sueldo y según su desempeño se les da la oportunidad de ingresar a trabajar a la empresa.

“Se les da oportunidad para que participen en varios proyectos de la empresa y visitenplantas. Se les muestran las tendencias tecnológicas y sus aplicaciones para atacar los retos futuros de la industria energética”, dijo López.

Schneider cuenta con 10 plantas de manufactura en México y un Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey. Genera alrededor de 8,500 empleos en el país, de los cuales 55% pertenecen a hombres y 45% mujeres.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad