Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica interesada en aeronáutica de Baja California

Definen algunos puntos de interés para un posible acercamiento comercial a mediano plazo
mar 29 abril 2014 09:39 PM
Aeronautica
Aeronautica - (Foto: AP)

La industria aeronáutica de Baja California despertó el interés del clúster aeroespacial de Bélgica por su mercado interno; la cercanía con Estados Unidos y el aprovechamiento de los tratados internacionales.

 om Van Daele, consejero comercial de Flandes y Bruselas de la Embajada de Bélgica en México, indicó que desde hace años esta la industria de su país ha mostrado su interés, por las similitudes con la mexicana.

Anotó que Bélgica está interesada en invertir también en los sectores químico, logístico, alimenticio. En el sector aeronáutico existen 1,300 millones de requerimientos y en 2029 se prevé una demanda de materiales para 30,000 aviones.

Publicidad

El director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, José López Castellanos, estimó gran demanda de partes para avión en los próximos años, y aseguró que existen condiciones para atenderla.

Refirió que con este proyecto, se planea un mayor número de ingenieros mexicanos generando valor agregado en la región y deteniendo la fuga de talento, “a lo que vino Bélgica es a ayudarnos a realizar mejores inversiones, porque hay una demanda aeroespacial”.

Aseguró que se requiere satisfacer el espacio laboral de los nuevos profesionistas, pues en México se generan 100,000  ingenieros al año, superando a países europeos, quienes forman unos cuatro mil en promedio.

Entre los objetivos, dijo, está el incremento en la certificación y profesionalismo de los ingenieros, que abone a los requerimientos de operación de las nuevas empresas y puedan aspirar a tener mejores ingresos económicos, sin tener que salir del estado.

“El motivo por el que este programa comenzará en Baja California, es porque concentra más de 60 empresas activas referentes al sector aeroespacial, por encima de cualquier otra región del país”, expuso.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad