Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer inyecta más de 300 mdp en sus plantas

Para su factoría de Xochimilco se destinarán 100 mdp; para la de Guadalajara 273 mdp
mar 06 mayo 2014 01:47 PM
Laboratorio
Laboratorio - (Foto: Rodrigo Quezada)

La firma Boehringer invertirá cerca de 363 millones de pesos en sus plantas de Guadalajara, Jalisco y Xochimilco. Esta suma se inyectará entre 2014 y 2017 en infraestructura y novedosos equipos para sus fábricas.

Esta inversión representa 29.6 por ciento más respecto a los 280 millones de pesos que la empresa alemana ha invertido en sus plantas en el país en los últimos dos años.

Para su planta ubicada en Xochimilco, la farmacéutica invertirá 100 millones de pesos en edificios y oficinas, menciona Miguel Salazar, presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y América Central,

Publicidad

En los últimos dos años, la compañía invirtió 193 mdp en la producción de los nuevos productos antidiabéticos Trayenta y Trayenta Duoó en esta factoría, donde también se fabrican medicamentos de prescripción médica.

Xochimilco en 2013 tuvo un volumen de producción de 80 millones de unidades, pero con las inversiones anunciadas se podrá alcanzar 100 millones de unidades para 2018.

En la planta de biológicos avícolas establecida en Guadalajara, Boehringer también invertirá. Serán 273 millones de pesos los que la firma destinará para la adquisición de nuevos equipos e infraestructura.

“Vamos a invertir entre 2014  y 2017 hasta 70 mdp anuales en nuevos equipos y sistemas de calidad”, dice Francisco Escudero, director de la planta de Guadalajara de la farmacéutica.

Esta planta está enfocada a salud animal su volumen de producción en 2013 fue de  2.8 millones de unidades, alrededor de 7 mil millones de dosis.  El 65% de la producción es para exportación.

Crecen en México

La innovación en medicamentos para las áreas de anticoagulación, antidiabéticos, problemas respiratorios, productos para la hipertensión y cáncer impulsaron las ventas de la farmacéutica Boehringer en México al alcanzar ventas por 5,274 millones de pesos (mdp) en 2013. Esto representó un 6.8 % más que en 2012.

El año pasado se destinaron 58.3 millones de pesos a Investigación Clínica  en México con 584 pacientes involucrados en 203 centros de investigación. Se espera una cifra similar para este 2014.

Para este 2014, se espera que la industria farmacéutica en México crezca entre 2.5 o hasta 3%. En tanto, Boehringer espera crecimientos del 5% para este año, de acuerdo con el Presidente y Director de  Boehringer

“La industria se va a reacomodar, se va a ver otro tipo de alianzas y acercamientos. Pero la industria de la investigación estamos apostando a brindar terapias de innovación para los pacientes mexicanos”, dijo el directivo en entrevista para Manufactura.

Boehringer ocupa el  sexto lugar en México. Cuenta con una participación de mercado 3.45 % del mercado.

La compañía alemana invierte 19.5% de la facturación en investigación y desarrollo de nuevas moléculas en áreas terapéuticas prioritarias. Actualmente tiene 90 proyectos en marcha, 9 principios activos en fase II.

En 2 años prevé más de 10 lanzamientos en diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica(EPOC), asma, fibrosis pulmonar, trombosis venosa profunda (TVP), embolia pulmonar (EP), leucemia y cáncer de pulmón.

A nivel global, en 2013 la empresa alcanzó una facturación de 14 mil millones de euros y uncrecimiento operativo de 15% contra el año anterior. Su división de Medicamentos de Prescripción Médica representó el 77% de la facturación total con ventascercanas a los 11,000 millones de euros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad