Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México compra 100 mdd de maquinaria a EU

Principalmente tecnologías láser, máquinas CNC, equipo de corte y soldadura
mié 07 mayo 2014 01:54 PM
Maquinaria
Maquinaria - (Foto: Cortes�a: SanLuis Rassini)

México, el cuarto importador de máquinas-herramienta a nivel global, se ha convertido en un mercado atractivo para las firmas estadounidenses. Con un volumen anual de compra que supera los 100 millones de dólares (mdd), México se ubica como uno de los dos principales destinos de exportación de equipo hecho en Estados Unidos, según datos de la FMA (Fabricators & Manufacturer Association.

Antes de 2008, los fabricantes estadounidenses de máquinas-herramienta estaban enfocados en el mercado local, sin embargo, la exportación fue una de las estrategias implementadas para mantener las ventas y sobrellevar la crisis económica de ese año, explicó Mark Hopee, presidente de la FMA.

El año pasado, Estados Unidos se ubicó como el sexto productor de máquinas-herramienta y el octavo exportador a nivel global, siendo Canadá y México sus principales mercados internacionales, según datos de la consultora Gardner Research y de la FMA.

Publicidad

VER  México es 4º importador de máquinas-herramienta

El ‘boom’ que viven algunas ramas del sector metalmecánico en México, como automotriz y aeroespacial, atrae a las firmas norteamericanas, consideró Hopee. Hoy mismo, hay 100 fabricantes en la exposición especializada en maquinaria Fabtech México, que se realiza en Centro Banamex, en la Ciudad de México.

Estas empresas exponen maquinaria diversa, tecnologías láser, máquinas CNC, equipo de corte y soldadura, cuyo principal valor agregado es la calidad, añadió Claudia Salgado, directora del U.S. Commercial Service Mexico.

De 2012 a 2013, Estados Unidos incremento 3% el valor de sus exportaciones de maquinaria, pasando de 2 mil 106 mdd a 2 mil 178 mdd, según Gardner Research.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad