Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microindustria 'padece' por falta de créditos

La ausencia de capital para la compra de maquinaria es una de las consecuencias
lun 28 abril 2014 10:24 AM
trabajador, obrero, maquila, f�brica, planta
trabajador, obrero, maquila, f�brica, planta - (Foto: Reuters)

La microindustria es un sector olvidado en la entidad, debido a la falta de políticas públicas que fomenten su crecimiento, lo que provoca que el capital fluya poco, al carecer de créditos que atiendan las necesidades  de los empresarios para la compra de maquinaria y equipo, así como para aumentar la producción.

Muchas de las órdenes de compra de las empresas  proveedoras de nivel T1 no se pueden atender, ya que no se tiene la capacidad financiera, indica Cuitláhuac Badillo Lozano, presidente de la Asociación Microindustriales (Amiqro).

Al respecto, Saúl Cendejas Sánchez, director de la empresa Color Plus, indica que uno de los problemas que enfrentan como pyme, es la falta de capital para reinvertir, ya que es limitado el flujo de ventas, pues “no puedes esperar a que paguen una orden para surtir otra”.

Publicidad

Otro de los factores que detiene el crecimiento de los microindustriales en la incursión de nuevos procesos, son los costos de  las certificaciones, además de disponer de pocos recursos para la capacitación del personal. 

Entre las empresas formales e informales  se estima que existen  3,000  de este tamaño, pero no se tiene una cifra exacta de cuantas son, indica. Se trata de empresas  que tienen entre cinco y 25 empleados.

Actualmente solo hay 150 empresas de este sector que se encuentran agremiadas; 30% participa con el ámbito automotriz y genera entre 50 y 60 millones de pesos de producción anual, en materiales directos e indirectos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad