Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fruta, carne y verduras, dieta para mamá

La industria alimenticia muestra las mejores opciones para cuidar su salud
vie 09 mayo 2014 01:16 PM
Fruta 2
Fruta 2 - (Foto: Flickr)

Las mamás pueden todo, pero para lograrlo deben de cuidar su salud, en especial su alimentación, de acuerdo con los nutriólogos los mejores alimentos para ellas son las carnes magras, frutas y verduras crudas, nueces, panes integrales entre otros.

Por sus altos niveles de Omega 3 el pescado, en especial el salmón, es vital para las mamás, sobretodo cuando están en época de lactancia, porque ayuda a la construcción del sistema nervioso del bebé.

En términos de pescado, las mamás mexicanas tienen la ventaja de estar entre uno de los países con mayor producción de túnidos y otras especies que puede conseguir a costos accesibles.

Publicidad

Pero, si no le gusta el pescado algunas opciones son el aceite de linaza o canela, las neces o los huevos fortificados.

Si son madres trabajadoras, las proteínas son esenciales para el desempeño del cerebro, por lo que su dieta diaria necesita incluir lácteos, carnes magras y frijoles, entre otras opciones.

Para mantener sus niveles de energía altos, las frutas con vitamina C son elementales como la guayaba, arándanos y naranjas, por ser antioxidantes y contener carbohidratos que proveen la energía.

Lo mejor es consumir los productos de temporada por ser abundantes y baratos .

Si deben consumir carbohidratos, pero producidos a partir de granos enteros como arroz y trigo, como complemento a los suministros de energía.

En sus comidas siempre debe incluir un plato de verduras verdes por su alto contenido en hierro, potasio y fibra.

Sin olvidar estar siempre hidratado, tomando agua y consumiendo frutas y verduras crudas, pues también ayudan a reducir la depresión y la fatiga.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad