Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer y Novartis quieren comprar parte de Merck

Les interesa el área de salud de la firma, la que produce el protector solar Coppertone
mié 19 febrero 2014 03:47 PM
Protector
Protector - (Foto: .)

Algunas compañías como Bayer AG y Novartis exploran un acuerdo por el negocio de salud de Merck & Co, mientras buscan ganar peso en una industria cada vez más fragmentada, según varias personas familiarizadas con el asunto.

Reckitt Benckiser Group PLC y Procter & Gamble Co también están entre los interesados que han discutido con Merck sobre la compra de la unidad, conocida por productos como el protector solar Coppertone y la medicina para alergias Claritin, dijeron las fuentes esta semana.

La unidad de Merck podría tener un valor entre 10.000 y 12.000 millones de dólares en una venta, según las fuentes, que pidieron no ser nombradas debido a que el proceso es privado.

Publicidad

Pese al gran tamaño de un posible acuerdo y las variadas líneas de productos de la unidad, Merck se ha enfocado en vender el negocio de productos de consumo de salud por completo, no en partes, agregaron.

Merck, Bayer, Novartis, Reckitt y P&G se negaron a entregar declaraciones.

Merck se ha reunido con potenciales compradores tras recibir ofertas preliminares hace algunas semanas y las fuentes aseguraron que se espera que ingrese a una segunda ronda de ofertas a fines de marzo.

La alemana Bayer posee un fuerte portafolio en productos de consumo, como la medicina para alivio del dolor Aleve y el antiácido Alka-Seltzer, pero busca acuerdos para expandir su negocio. En 2012, Bayer perdió una competencia con Reckitt por la adquisición de Schiff Nutrition International Inc, que acordó la venta con el grupo británico por 1.300 millones de dólares.

Reckitt posee medicinas de venta directa como Mucinex y Nurofen, además de los derechos internacionales del negocio Scholl de cuidado de pies. Procter & Gamble también posee un portafolio de una amplia variedad de productos, entre ellos el tratamiento Vicks para gripe y resfrío y Prilosec para la acidez estomacal.

Entre una serie de opciones que consideró para la unidad, Merck discutió un posible canje de acciones con Novartis, bajo el cual Merck cedería su activo a cambio de la unidad de cuidado animal de la farmacéutica suiza, entre otras, según un reporte previo de Reuters y otros medios. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad