Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Lorenzo Zambrano

El líder de Cemex murió en Madrid, España, informó la compañía en un breve comunicado a la BMV
lun 12 mayo 2014 04:37 PM
Lorenzo Zambrano 2
Lorenzo Zambrano 2 - (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este lunes un comunicado de Cementos Mexicanos (Cemex) a la Bolsa Mexicana de valores reportaba el fallecimiento de Lorenzo Zambrano Treviño, director general y presidente de uno de los consorcios de construcción más importantes a escala internacional.

En el comunicado se dice que murió en Madrid, España este lunes 12 de mayo, sin precisar las causas del deceso. “La operación y administración del Grupo continuará desarrollándose normalmente.

“El Consejo de Administración se reunirá los próximos días para tomar las decisiones que procedan”, concluye el comunicado de Cemex.

Publicidad

El pasado 27 de marzo, Lorenzo Zambrano cumplió 70 años de edad.

Orgullo Inge

Oriundo de Monterrey, Nuevo León, nació en 1944. Se graduó como Ingeniero Mecánico en el Tecnológico de Monterrey en 1966, y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford en 1968.

Lorenzo Zambrano Treviño seencuentra en la posición número ocho del ranking 2013 , 'Los 100 empresarios más importantes de México' de la revista Expansión.

Al egresar de la carrera, ingresó a Cemex. Durante 17 años desempeñó diversos cargos operativos y ejecutivos,incluyendo la Gerencia de la Planta de Torreón y la Dirección de Operaciones. En 1985 fue nombrado director general, y desde abril de 1995 fungió como Presidente del Consejo de Administración.

Comunidad Tec

De forma paralela, durante 15 años fue presidente del consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey y era miembro del comité ejecutivo de IBM.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad