Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial creció 3.4% en marzo

Como resultado de los incrementos en tres sectores; destaca la manufactura, según el Inegi
lun 12 mayo 2014 08:42 AM
actividad industrial mexico 2.jpg
actividad industrial mexico 2.jpg - (Foto: Jupiter Images)

En marzo de este año, la producción industrial en el país aumentó 3.4% respecto a igual mes de 2013, por arriba de lo esperado y su tercer mes con incremento a tasa anual. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con base en cifras desestacionalizadas la producción industrial del país se redujo 0.13% en marzo respecto a febrero de este año, luego de dos meses al alza.

En un comunicado, el organismo detalla que en el primer trimestre del año, la actividad industrial avanzó 1.6% en términos reales respecto a igual periodo de 2013, derivado del crecimiento de dos de los cuatro sectores que la integran.

Publicidad

De acuerdo con datos estadísticos, la producción industrial en marzo de este año, de 3.4%, registró su mayor incremento desde abril de 2013, cuando creció 2.7%, y fue superior al alza de 2.9% esperado por el mercado para ese mes.

Analistas consideraron que el incremento de marzo se debió a un efecto positivo del calendario de Semana Santa, que en 2014 cayó en abril, mientras que en 2013 fue en marzo, lo que implicó más días laborables en marzo de este año comparado con igual mes de 2013.

El Inegi explica que el incremento a tasa anual de la actividad industrial en marzo de este año se debió a los incrementos mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Así, las industrias manufactureras crecieron 6.8%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron 4.1% y la minería en 0.6%, en tanto que la construcción retrocedió 1.4 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el Instituto menciona que la minería disminuyó 0.48% y las industrias manufactureras 0.34%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.26% y la Construcción en 0.05% en marzo pasado frente al mes previo.

Agrega que los resultados en enero-marzo de 2014 por sectores muestran que las industrias manufactureras se elevaron 4.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 1.4%, en tanto que la construcción cayó 2.8%, y la minería se mantuvo sin variación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad