Copa Airlines se suma al uso de winglets
A diferencia de los winglets (aletas extras) que hoy poseen todas las aeronaves de Copa y de otras aerolíneas, los nuevos split scimitar que instalará la aerolínea, como su nombre lo dice, poseen la forma del antiguo sable cimitarra, creando la figura de una moderna aleta curva, con superficies aerodinámicas, situadas en el extremo de las alas del avión.
Así lo explica la aerolínea panameña en un comunicado corporativo y agrega que con esta optimación de sus aeronaves tendrá una reducción adicional de 1.70% en el consumo de combustible. De esta manera contribuirá a la reducción de su huella de carbono.
Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas,señaló que en 2014, estas aletas se instalarán en un total de 18 aviones Boeing 737-800 Next-Generation y se tiene estimado que para el año 2018 aproximadamente 55 aeronaves estén equipados con esta nueva tecnología.
Esta acción, prosigue el comunicado, forma parte de su plan estratégico para este año. Las aletas reducen la resistencia aerodinámica, y en consecuencia permiten un uso más eficiente del combustible en sus vuelos.
Zamany comentó: “En Copa Airlines estamos muy orgullosos de contar con esta novedosa tecnología, debido a que creemos en la innovación y en la implementación de tecnología de vanguardia en nuestros aviones”. Agregó que “En particular, los split scimitar winglets fortalecerán nuestro servicio de clase mundial, en sintonía con los más recientes avances en la aviación a nivel internacional”.
Diversas aerolíneas se han sumado a esta tendencia. Es el caso de Aeroméxico , que ha hecho estos cambios estructurales a 13 de sus Boeing 737-800 de nueva generación. También de United Airlines, en fase incipiente en la adaptación de estos aditamentos.