Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier suma pedidos de Q400 NextGen

Las aerolíneas Hawaii Island, China Express y Adria Airways formalizan compras
mar 06 mayo 2014 04:38 PM
logo-bombardier
logo-bombardier - (Foto: Cortess�a)

Bombardier ha registrado pedidos en firme por 1,817 aviones CRJ Series, incluyendo los aviones 344 CRJ900 y CRJ900 NextGen. A nivel mundial, los aviones CRJ Series están en servicio en más de 60 aerolíneas y hay más de 30 clientes que operan variantes corporativas del avión.

Estas aeronaves operan en más de 50 países en seis continentes. En promedio, un avión CRJ despega cada 10 segundos desde algún lugar en el mundo.

Hawaii Island Air

Publicidad

Bombardier y Hawaii Island Air firmaron un acuerdo de adquisición de hasta seis aviones Q400 NextGen. El convenio contempla un pedido en firme de dos aviones turbohélice Q400 NextGen y la opción de adquirir cuatro aviones adicionales Q400 NextGen.

El pedido en firme está valorado en aproximadamente 60.9 millones de dólares (mdd) pero el valor puede aumentar a 188 mdd si la aerolínea hace efectivas todas sus opciones.  Island Air es la aerolínea líder regional de Hawaii y ofrece vuelos hacia y desde las islas de Oahu, Maui, Lanai y Kauai.

“El avión Q400 NextGen es la solución óptima para nuestras necesidades", dijo Paul Casey, presidente y director ejecutivo de Island Air.

Ray Jones, vicepresidente senior de ventas, marketing, gestión de activos de Bombardier Commercial Aircraft, expresó su satisfacción de que Island Air haya seleccionado reintegrarse a la familia de Bombardier y deseó a la aerolínea gran éxito en sus emprendimientos futuros.

China Express

China Express Airlines confirmó un pedido en firme de tres aviones adicionales Bombardier CRJ900 NextGen. Se trata de una solicitud de tres jets regionales CR CRJ900 NextGen, valorada en aproximadamente 136 millones de dólares, que se suma a los acuerdos de adquisición condicional de cinco aviones CRJ900 NextGen, con opciones sobre ocho aviones adicionales CRJ900 NextGen.

“Con 99.67% de confiabilidad de despacho de vuelos e incomparable eficacia de combustible, el avión CRJ900 NextGen sobrepasó nuestras expectativas", dijo Wu Longjiang, presidente de China Express." De acuerdo a nuestro plan de negocios, nos proponemos volar una flota de 29 aviones, todos Bombardier, para 2016.

China Express, con sede en Chongqing, ofrece servicios regionales de pasajero en 44 ciudades a través de China con su flota de cinco aviones CRJ200 y nueve aviones con 84 asientos CRJ900 NextGen. La aerolínea fue la primera en operar el avión CRJ900 en el país.

Adria Airways

La aerolínea de Liubliana, en Eslovenia, con más de 50 años de experiencia en servicios regulares y charter, firmó un acuerdo de compra en firme por dos jets regionales CRJ900 NextGen. Según el precio de lista del avión CRJ900 NextGen, el pedido está valorado en aproximadamente 92 mdd.

Mark Anžur, presidente y director general de Adria Airways, afirmó que la confiabilidad y bajo consumo de combustible, del jet regional CRJ900 NextGen son sus atributos más atractivos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad